Los niños de primer grado estudiaron el tema de Oficios y profesiones. Una de las profesiones que les pareció muy importante y arriesgada fue la de los bomberos.
Trabajaron la lectura del cuento "El gato bombero", una historia linda de un gato valiente.
Aqui la comparten contigo...
Cuando Rino nació, estaba muy chiquito y muy flaco. “Este gatito está feo no lo quiero” dijo la señora de la casa y se lo regaló a un niño que era hijo del panadero.
Cuando el panadero vio al gatito, se enojó y le dijo a su hijo: “¿Qué es lo que veo? Una gato flaco y veo, yo no quiero gatos en la panadería así que ¡¡Fuera de aquí!!”.
El niño muy triste, regalo a Rino a una de sus amiguitas que era hija de un carnicero vio al gato, se enojo mucho y dijo: “¡No, no, no yo no quiero un gato en mi carnicería se va a comer mis carnes así que fuera de aquí!”.
La niña tuvo que regalarlo a una vecina suya que era hija de un señor que tenía una juguetería, cuando lo vio el juguetero al gato igual que todos se enojó y dijo: “¡No, sáquese de aquí yo no quiero gatos en mi juguetería!”.
La niña dijo: “No, ya se voy a dejar a Rino afuera de la juguetería y todos los días voy a traerle leche y comida”. Rino creció mucho y se volvió un gato muy lindo y gordo.
Una noche, Rino dormía como era de costumbre afuera de la juguetería, de pronto sintió un olor a humo, Rino no sabía qué hacer y se puso a maullar. Maulló tan fuerte que vino un policía y llamó a los bomberos.
Los bomberos apagaron el fuego de la juguetería y cuando se iban un bombero vio a Rino y preguntó: “¿De quién es este gatito?” “Debe de ser callejero, de hecho el maullaba que la juguetería se quemaba” le respondieron.
El bombero dijo: “Me lo llevaré a mi casa y será mi gato bombero” y así fue como Rino se convirtió en el gato bombero.
Linda historia ¿No te parece?
Los niños de primero quieren compartir contigo unos dibujos que realizaron sobre los bomberos.
Para finalizar el estudio del tema decidieron presentar el baile Los ratones bomberos de Cri crí en el festival conmemorativo del Natalicio de Benito Juárez y el inicio de la Primavera.
¿Quieres escucharlo?
AHORA... ¡BAILA CON ELLOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario