¡Recomendaciones de libros!
Alumnos de 2°A visitaron a los compañeros de otros grados para recomendar la lectura de los libros con los que cuenta su biblioteca de aula. Estos son algunos de ellos...
Owen, el pequeño hipopótamo, y su mamá eran grandes amigos. Les encantaba jugar a esconderse en las orillas del río Sabaki, en África. Eso fue antes de que llegara el tsunami y se llevara todo lo que rodeaba a Owen. Pero cuando paró la lluvia, Owen se hizo amigo de Mzee, una tortuga macho marrón y gris. Jugaba con él, se acurrucaba junto a él, y decidió que Mzee sería su mejor amigo y su nueva mamá. Inspirado en una historia real acaecida tras el tsunami de 2004. La escritora Marion Dane Bauer y el ilustrador John Butler han creado esta conmovedora obra sobre la curación, la adopción y el renacimiento, con espléndidas ilustraciones y montones de amor.
Frida entra en el mundo
Su casa azul está en la ciudad de Coyoacán.
El padre de Frida es pintor y fotógrafo.
Le enseña a utilizar el pincel.
Un día Frida se pone muy enferma.
Y es entonces cuando Frida aprende sola a dibujar. Dibujar le ayuda a liberarse de la tristeza.
Un día Frida vuele del colegio en autobús.
Ocurre un terrible accidente. Frida está muy grave.
En el hospital, la pintura, es otra vez su salvación. Es como su amiga imaginaria. Con ella consigue siempre lo que desea. Le hace compañía. Le ayuda a no perder la esperanza.
El museo cierra, las luces se apagan por completo y Gema se queda encerrada dentro, rodeada de pinturas famosísimas. Pero lo que podría hacer sido una experiencia aterradora se convierte en una aventura fascinante cuando La Gioconda baja de su cuadro y se ofrece a acompañar a nuestra protagonista. Juntas recorren la obra del pintor italiano Leonardo da VInci... y el tiempo pasa volando, y volando y volando...
Pingüinos con sueter te contará acerca del desastre ecológico que sucedió en el año 2001 cuando un barco provocó un derrame de aceite en las costas de Australia y Nueva Zelanda, zona donde viven los pingüinos azules. El aceite que se les pegó en las plumas les impidió calentarse, por lo que fue necesario ponerles suéteres.