miércoles, 23 de enero de 2013

Tradicionalmente la lectura en voz alta se utiliza en la escuela para “evaluar” la competencia lectora de los alumnos; pocas veces se promueve para disfrutar el ritmo de las palabras o compartir un texto de nuestro interés. La lectura en voz alta por el maestro es una actividad que en muchas aulas ha mostrado su valor para favorecer en los niños el interés por la lectura. Además, al realizarla frecuentemente se promueve en los alumnos su creatividad e imaginación. A esta modalidad de lectura hecha por el maestro se le conoce como "Lectura Gratuita" y tiene como finalidad el regalarles a los alumnos una lectura sin pretender nada a cambio, solo por el simple hecho de despertar el gusto por leer.

Historias de ratones es uno de esos libros imprescindibles en una buena biblioteca. Hermoso libro del autor Arnold Lobel donde narra siete historias, que cuenta un papá ratón a cada uno de sus ratones hijos. Siete historias tan cortas como sorprendentes. Siete buenas historias.


Papá, ya estamos todos en cama -dijeron los ratones. Anda, cuéntanos un cuento.
- Haré algo mucho mejor -dijo Papá-. Les  contaré siete cuentos, uno para cada uno de ustedes, si prometen dormirse en cuanto haya terminado.
- Te lo prometemos -respondieron ellos.
Y papá empezó...
 
La maestra de primero contó estas siete historias a los pequeños, comenzando con…
EL POZO DE LOS DESEOS, donde una ratoncita que pedía deseos a un pozo que cada vez que caia la moneda decía ¡Ay!
Hasta que encuentra una solución...
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario